Noticias

"My own way", la canción inédita de Amy Winehouse

Salió a la luz uno de los primeros demos grabados por la cantante con tan solo 17 años.

A casi siete años de su trágica muerte por intoxicación con alcohol, salió a la luz uno de los primeros demos grabados por la cantante Amy WineHouse.

La cinta, titulada “My Own Way”, estaba en posesión del músico, compositor y productor londinense Gil Cang, quien en 2001 co produjo el tema junto a James McMillan en su estudio ubicado en Hornsey Road, en Londres.

Según le contó Cang al medio Camden New Journal, Winehouse, de tan sólo 17 años por aquel entonces, logró completar el track en tres tomas.

“Habíamos estado escribiendo bastantes melodías pop, haciendo muchas promociones populares con varios artistas emergentes, muchos de los cuales tenían talentos dudosos. Fue en un momento particularmente grave en el mundo pop: muchas boyband y girlbands terribles y tuvimos que hacer algo por ellos. Amy vino a vernos, abrió la boca y nos dejó sin aliento. Nos impactó de inmediato su talento: fue una auténtica sorpresa en el momento. Fuimos como ‘wow, sí’”, contó el músico sobre aquel encuentro con la nacida en el área de Southgate, al norte de Londres.

“Cuando hablamos por primera vez, le gustaba el mismo tipo de cosas que nosotros. Charlamos sobre el reggae, el ska, los grupos de mujeres de los 60. Cuando grabás con alguien durante uno o dos días, tenés que obtener el sonido correcto muy rápido y Amy sabía lo que queríamos. Siempre pensé que me hubiera encantado producir más de su música. Fue extraordinariamente increíble trabajar con ella”, agregó Cang.

Si bien gran parte del material de la cantante fue destruido por su sello después de su fallecimiento debido a “una cuestión moral”, Calt decidió quedarse con esta cinta y compartirla con los fanáticos de Amy.

“Le he estado dando vueltas durante mucho tiempo. Me topé de nuevo con la canción la semana pasada y pensé: lo voy a compartir para que la gente la escuche”, concluyó el productor.

Podés escuchar “My Own Way” a continuación:

En esta nota:
Blues Rock Soul music Blues Rock'n'roll